jueves, 20 de febrero de 2020

Patagonia Cred: Microcréditos personales y PyME


La posibilidad de acceder a microcréditos en condiciones simplificadas tanto a nivel de requisitos previos, como de operatoria de entrega propiamente dicha y de burocracia involucrada, es muy atractiva para emprendedores, pequeñas empresas, comerciantes y particulares, ya que muchas veces estos créditos de monto reducido les ofrecen un impulso para concretar una inversión, hacer una compra de un elemento necesario, cubrir algún “bache” financiero o contar con sostén para pasar del mejor modo un mal momento económico. También son atractivos los microcréditos para empleados, ya que a los asalariados que cobran un sueldo de manera regular les permiten disponer de dinero rápido en momentos en que tal vez están buscando crecer, concretar algún sueño o resolver alguna situación de dificultad financiera transitoria. Particularmente, los créditos para empleados que ofrecemos desde Efectivo Ahora además son muy convenientes porque es posible pactar la los plazos de devolución con bastante flexibilidad, acomodando los pagos en un esquema que resulte conveniente con las posibilidades y el “timing” de cada persona.

Por lo demás, el de los microcréditos es el camino para que los jóvenes emprendedores puedan darle forma inicial a una idea o proyecto económico en el que confían mucho, y que tal vez solamente necesita de un empuje económico inicial para empezar a plasmarse en los hechos y luego evolucionar y crecer y desplegarse.

Desde Efectivo Ahora nos hemos ocupado de diseñar un esquema de entrega de microcréditos online por demás amigable, conciso y exento de los vanos papeleríos que a veces caracterizan a otras operatorias (por ejemplo a la de algunos bancos convencionales). Los nuestros son microcréditos personales rápidos que plantean una única condición: tener una cuenta corriente cuya antigüedad supere el año y entregar los valores (cheques) que se acuerden con nuestros representantes, con las fechas de cobro que también se definan oportunamente para la operación.

Los de Efectivo Ahora son microcréditos rápidos online porque, más allá de que la operativa plantea el requisito de tener que hacer una verificación de la existencia y la vigencia de la cuenta corriente del beneficiario, el resto de los pasos involucrados en la operatoria pueden hacerse sin moverse de la oficina o el hogar. Incluso podemos remitir el dinero implicado en la operación también a domicilio, momento en el cual el o los beneficiarios de los microcréditos para nuevos emprendedores tendrán que hacer entrega de los cheques que respaldarán la correspondiente operación.

Hay que decir que esta propuesta de microcréditos on line es muy atractiva también para aquellas mujeres que quieran comprar algo muy deseado, o que busquen lanzarse a alguna interesante aventura comercial, o que quieran invertir en un negocio o actividad que las desvela y que quieren concretar de una buena vez.

Si bien es verdad que las empresas de microcréditos abundan en la plaza local, también es cierto que no existen tantas firmas que puedan jactarse de ofrecer microcréditos en línea tan sencillos de solicitar y obtener como los de Efectivo Ahora. Lo que sí hay en la Argentina son algunas organizaciones que tienen fines más bien de tipo social y ofrecen un programa de microcréditos para sectores de bajos recursos.

Desde Efectivo Ahora apuntamos más bien al sector de emprendedores y pymes. Naturalmente usted se preguntará, “¿cómo funcionan los microcréditos?”. Las características del sistema de los microcréditos online al instante que ofrecemos son a grandes rasgos las que ya fuimos detallando en este texto, a lo que restaría agregar que luego de supervisada la existencia fehaciente de una cuenta corriente a nombre del solicitante, automáticamente se habilita la entrega del dinero el beneficiario, sin mediar otros trámites intermedios. Es decir que para acceder a los microcréditos el trámite es veloz, simple y no presenta rodeos.

Características de los Microcréditos
Para sortear algún escenario financiero difícil, o para aprovechar alguna oportunidad súper propicia, todos alguna vez podemos querer disponer de microcréditos rápidos al instante. Lo ideal lógicamente sería no tener que requerir microcréditos urgentes, pero a veces aparece una ocasión o una imperiosa necesidad y poder disponer de microcréditos online rápidos sin papeleos puede ser una real bendición.

Desde Efectivo Ahora ofrecemos este programa de microcréditos para negocios sin aval, es decir que los beneficiarios no tienen que presentar ningún tipo de garantía extra, más allá de los mencionados cheques a cobrar que serán los documentos que en definitiva permitirán que desde Efectivo Ahora cobremos la operación crediticia.

Para obtener microcréditos online rápidos, ingrese ya mismo su solicitud a través de nuestro sitio web. A partir de ese momento su pedido ingresará en un circuito rápido que, si todo marcha según lo previsto, usted pueda hacerse de los fondos con gran celeridad y sin tener que lidiar con molestas exigencias burocráticas. ¡Contáctese ahora y en breve recibirá el llamado del personal de Efectivo Ahora!

Fuente: Efectivo Ahora

Patagonia Cred: Qué son las Billeteras Virtuales


Entre los medios de pago electrónicos que empuja el BCRA y la era de la digitalización en nuestro país se encuentra por ejemplo la billetera virtual. Pero, ¿qué es la billetera virtual en esencia, y que la distingue de otros medios electrónicos para efectuar pagos? Una de las facilidades que aporta este nuevo sistema de pago a través de medios digitales es que habilita a remitir dinero entre particulares vía Internet o a través de una app móvil, sin tener que abonar comisiones a tal fin. Para plasmar y disponer de esta billetera virtual o electrónica en Argentina solo se necesita descargar una app específica de billetera móvil –como por ejemplo la billetera virtual Todo Pago (que corresponde a la Red Banelco), la Vale (de Red Link) o la Mercado Pago (motorizada por MercadoLibre)-. Una vez descargada la app el usuario deberá agregar en la misma la información correspondiente a las tarjetas o cuentas ligadas con el banco en cuestión, y hacer otras operaciones sencillas como cargar crédito y demás.

La idea que está detrás de la habilitación de estos medios de pago digitales –como la billetera digital- es la agilización de las operaciones, la eliminación del empleo del dinero en efectivo y evitarle paulatinamente a la gente la necesidad de acudir a agencias bancarias para operar, al menos para cierta clase de operaciones sencillas y cotidianas. Todo ello en un marco de eficiencia y seguridad, que habilite a manejarse con mayor comodidad a la hora de hacer pagos y cobros entre particulares.

Esta modalidad también conocida como billetera celular forma parte de un lanzamiento integral de opciones que incluye, bajo las opciones de una plataforma para pagos mobile, otras alternativas también novedosas. Nos referimos al botón de pago y al POS Móvil. La diferencia entre estas variantes y la billetera virtual es que el POS Móvil y el botón de pago resultan más funcionales para los comercios, y en cambio la app billetera virtual tiene como foco a los intercambios entre individuos. Con estas tres opciones, y con otras como por ejemplo la posibilidad de crear una billetera bitcoin, va cobrando forma el concepto y las opciones prácticas de monedero virtual en Argentina. Algo que se esperaba con anhelo y que seguramente irá tomando formas todavía más innovadoras y atractivas con el tiempo.

Billetera Virtual
Ya indicamos muy someramente cómo funciona la billetera virtual a través de aplicaciones específicas. Los detalles de cómo usar y cómo cargar la billetera virtual paso a paso, y cuáles son los descuentos que ofrecen los distintos proveedores de estas soluciones de pago digitales, es posible conseguirlos en los correspondientes tutoriales de cada billetera virtual.

Ahora bien, no nos corresponde a nosotros indicar cuáles son las mejores billeteras virtuales y menos aún decir cuál es más concretamente la mejor billetera virtual dentro de la lista de billeteras virtuales disponibles en Argentina. En todo caso lo que está claro es que a medida que evolucione la tecnología se irán perfeccionando los desarrollos y podremos contar con billeteras virtuales más seguras y eficientes.

La billetera electrónica o virtual entonces toma la forma de aplicaciones sin cargo que convierten al smartphone en un auténtico monedero digital o virtual para los usuarios de móviles en Argentina, que por cierto son millones y cada vez más. A estas soluciones hay que cargarles crédito y luego es factible usarlas como monedero virtual en distinta clase de comercios en la Argentina. No obstante, siempre es recomendable consultar previamente los cargos del servicio –esto es, verificar la “letra chica”, porque si bien las apps se pueden descargar gratuitamente, los servicios de billetera virtual en Argentina tienen costo.

Billetera Electrónica
Otra alternativa para efectuar pagos vía Internet es crear una billetera bitcoin de la mano de alguna de las firmas que ofrecen operar con la divisa virtual en la Argentina y en distintos países del planeta. Como es sabido, el bitcoin es la criptodivisa que se está instalando como una moneda virtual de enorme difusión mundial, que opera vía Web y permite hacer transferencias y pagos a diferentes partes del planeta sin tener que abonar las altas comisiones que se suelen solicitar para esta clase de envíos de dinero. Se trata de un sistema monetario distribuido no reglado por ningún banco central, que está en crecimiento. En lo concreto hay distintos tipos de monederos bitcoin, que en definitiva son soluciones de software que aportan las distintas empresas que operan con la criptodivisa más emblemática de la era de Internet. Pero este es un segmento particular dentro del abanico de opciones que hoy se agrupan bajo el concepto de billetera virtual.

Fuente: Efectivo Ahora

miércoles, 19 de febrero de 2020

Patagonia Cred: Cómo se ahorra plata


Sugerir a todo el mundo cómo ahorrar dinero –como si existiese una receta general aplicable a todas las personas o empresas- podría ser una suerte de falacia. Porque en los hechos el tema de cómo hacer para ahorrar plata está vinculado por un lado con las características que definen el temperamento de cada persona, o el estilo de cada empresa, y también está relacionado con otros factores como la finalidad del ahorro (un tema aparte es por ejemplo cómo ahorrar dinero para viajar), el plazo en el que se va a necesitar el dinero para invertirlo o disponer de él para disfrute u otros fines.

El tema de cómo ahorrar depende del nivel de riesgo que se desee asumir, en primer lugar. Y en tal sentido hay muy diferentes formas de ahorrar dinero. E incluso hay formas de ahorrar que en realidad están motorizadas por inversiones. Por ejemplo, históricamente hay una premisa que reza que la mejor inversión ha sido y es, más allá del cambio de épocas y de circunstancias, la apuesta por el “ladrillo”. Obviamente para hacer esta apuesta hay que tener un importante capital inicial. Pero la realidad indica que en muchos períodos históricos el hecho de invertir en “ladrillos” –o incluso en automóviles- les ha permitido a las empresas y personas conservar el valor de su dinero e incluso incrementar sustancialmente el mismo. Por ejemplo cuando la inversión se realiza en zonas que inicialmente no tenían gran valor inmobiliario, y con el tiempo suman interés comercial (con la consiguiente revalorización de la inversión que esto implica).

Así, los consejos para ahorrar dinero deben comenzar por conocer la idiosincrasia de la persona o firma en cuestión. Por ejemplo, para familias o individuos muy conservadores, los tips para ahorrar dinero no pueden ir mucho más allá del plazo fijo, algunos bonos de rendimiento muy seguro (por ejemplo atados a alguna variable específica) y en algún caso excepcional una inversión en algún fondo común de inversión que tenga un producto para personas con poca vocación por el riesgo. En cambio, para personas más audaces y dispuestas a arriesgar, el mercado de capitales, asociado a las acciones, las obligaciones negociables, los bonos atados a diferentes variables, pueden ser opciones posibles a la hora de darles consejos para invertir y ahorrar dinero a determinadas personas o empresas.

Cómo Ahorrar Plata
Lo mencionado anteriormente obviamente tiene que ver con el intento por mantener el valor de los propios ahorros, y en lo posible sumar un porcentaje extra, el más alto posible. Pero en realidad siempre existen otras maneras de cuidar la propia situación económica, como por ejemplo ahorrar dinero en casa en distintos temas, es decir, poner el foco en distintos costos y erogaciones, para reducirlos y mantenerlos a raya. Por ejemplo, podríamos sugerir diferentes caminos de como ahorrar en electricidad (luz), agua y gas, ya que hoy existen diferentes tecnologías sustentables que permiten reducir los valores de las facturas relacionadas, y también diferentes métodos para ahorrar dinero mediante la disminución de los consumos innecesarios, por ejemplo. Muchas veces estos métodos tienen que ver con pequeños cambios de hábitos, que sumados dan lugar a grandes reducciones en los gastos de este insumo esencial (nos referimos al agua) y también de otros –por ejemplo también podríamos hablar de cómo ahorrar luz o electricidad mediante el uso de tecnologías de bajo consumo o LED, por caso-.

Hasta aquí hemos estado hablando de diferentes caminos: unos tienen que ver con cómo hacer para ahorrar dinero rápido mediante la reducción de los gastos o consumos; y otros tienen que ver con las alternativas que hoy tienen a mano las empresas y personas para ahorrar y cuidar que sus ahorros no se desvaloricen. En cualquier caso, todos estas alternativas confluyen y son esenciales si queremos realmente cuidar nuestra propia economía y apuntar a realizar ahorros que nos permitan en definitiva poder contar con el dinero necesario para concretar algún plan (como por ejemplo la compra de oficinas o de una vivienda, la expansión de una planta de producción, la adquisición de un nuevo vehículo, etc.). En definitiva, estamos hablando de cómo aprender a ahorrar en diferentes dimensiones que, unidas, nos permitirán cuidar mejor nuestro dinero.

Existen múltiples trucos para ahorrar dinero día a día en pequeñas cuestiones que, sumadas, pueden tener un impacto positivo muy fuerte en nuestro presupuesto. Estos trucos o tips para ahorrar en definitiva requieren organización y cierto grado de disciplina. A veces ni siquiera exigen tener una vida demasiado austera. Cómo Ahorrar

Llevando lo antedicho a todos los ámbitos posibles, si pensamos en métodos para ahorrar, podríamos abordar otros campos de la vida de las personas y las familias. Por ejemplo, podríamos pensar en cómo ahorrar en comida. Este ítem en realidad podría subdividirse en varios campos: uno podría tener que ver con realizar compras comunitarias en supermercados mayoristas o de descuento, o en el Mercado Central, por caso. Y otra estrategia posible sería planificar el tema del menú familiar de manera de aprovechar del mejor modo la comida adquirida. E incluso se podría ir más allá para producir algo del alimento que se consume en casa, particularmente si las familias cuentan con un espacio adecuado como para hacer una pequeña huerta orgánica. Estas son otras maneras o modos de ahorrar dinero que además traen el beneficio adicional de relacionar a las personas con la tierra, sus ciclos y su magia.

Notamos entonces que no existe una única receta que diga cómo ahorrar dinero en poco tiempo. Y más en general, tampoco hay una única respuesta que pueda decirnos qué es ahorrar, ya que hay caminos que tienen que ver con consumir más inteligentemente, otros relacionados con invertir con más criterio, y otros simplemente con gastar menos o no dilapidar recursos. Nadie puede decirnos por tanto cuál es la mejor forma o manera de ahorrar: cada cual tendrá que desarrollar su propia estrategia y decidir cuál es la mejor forma de ahorrar de acuerdo a sus posibilidades y situación concreta.

Trucos e ideas para ahorrar dinero hay como vemos, muchos. Desde el camino más austero de ver cómo poder ahorrar dinero sin gastarlo, hasta tal vez el más sofisticado, que es el de optimizar la propia forma de ahorrar mediante caminos de inversión que nos permitan conservar e incrementar nuestro capital.

Fuente: Efectivo Ahora

Patagonia Cred: Préstamos a empresas y comerciantes


Por lo común todos los emprendedores y dueños de pymes o comercios poseen una cuenta corriente de uso habitual para sus operaciones económicas diarias, de manera tal de poder emitir cheques y organizar los pagos a proveedores y las cobranzas a sus clientes. Por eso desde Efectivo Ahora, cuando nos propusimos crear una metodología ágil y simple para otorgar préstamos para comerciantes, nos pareció que solicitar el único requisito de una cuenta corriente que tuviera un año de utilización era una buena manera de acelerar y facilitar la operativa para muchos emprendedores y dueños de negocios. Está muy claro que de esta forma no estamos dando préstamos a comercios sin requisitos, pero también está claro que solicitamos lo mínimo esperable en estos casos, y le ponemos las cosas realmente fáciles a los titulares de los negocios para que puedan acceder al efectivo que precisan, ya sea por necesidades de inversión o expansión del propio comercio, o por otros temas más ligados con el consumo o a eventuales necesidades de uso corriente.

Desde el año 1983 venimos entregando préstamos a comerciantes, pymes, particulares y emprendedores. Ya suman más de 100.000 las personas y emprendimientos beneficiados con nuestra ayuda financiera en el marco del otorgamiento de créditos propiamente dichos, de préstamos personales o bien de otros servicios como el cambio de valores posfechados, descuento de valores emitidos por terceros, cesión de facturas y factoring, créditos contra cheques particulares o de empresa, adelantos en efectivo y en general cambios de cheques en el contexto de diferentes operaciones, involucrando a tal fin valores de distintas características. Además, desde Efectivo Ahora ofrecemos préstamos por día a comerciantes, y otra clase de préstamos para pymes, profesionales y comerciantes.

Naturalmente, tratándose hoy de una firma del tipo fintech –pero con oficinas físicas en 6 provincias del país-, nos ocupamos además de hacer otras gestiones, que van más de la entrega de préstamos para comerciantes contra pago mensual. Por ejemplo efectuamos tareas de cobranzas contra entrega de cheques, realizamos descuentos de documentos, etc.

Préstamos a Comercios Sin Requisitos
Simplemente ingresando sus datos en el formulario especialmente concebido que hallará en nuestra página web, usted iniciará el camino hacia la obtención de los excelentes préstamos para comerciantes independientes de Efectivo Ahora. Apenas verifiquemos su cuenta, nuestro personal de atención al público lo contactará para avisarle de la aprobación del correspondiente crédito. La manera en que usted devolverá la plata, además, no está prepautada: es decir que usted podrá acordarla en la conversación con nuestro representante, lo que convierte a nuestros préstamos para comerciantes de zona sur o norte en un camino aún más apetecible para conseguir fondos rápidos, ya que usted podrá organizar la devolución del dinero en función de su situación de caja.

Cuando ya esté aprobada su cuenta, usted podrá combinar un horario para acercarse y pasar a buscar el efectivo en las oficinas del microcentro de Efectivo Ahora, aunque por supuesto también podrá solicitar la opción de que le remitamos los fondos derivados de sus préstamos para comerciantes en Capital Federal o zona oeste a su oficina o domicilio personal. A cambio del efectivo que le entregaremos, a usted le tocará entregar los valores que se hubieran pactado para su correspondiente descuento (en el momento que se haya acordado). Así es como funcionan –de manera simple, rápida, veloz y sin dilaciones burocráticas- las operaciones de préstamos para comerciantes de Efectivo Ahora, que cada vez más titulares de negocios y emprendimientos están solicitando y aprovechando.

Préstamos por Día a Comerciantes
Los préstamos para comerciantes se entregan por lapsos a pactar en cada caso: pueden ser préstamos por períodos relativamente prolongados, e incluso también créditos por día a comerciantes. Estos préstamos a comercios permiten dejar atrás ciertos cuellos de botella económico-financieros, realizar inversiones esperadas o concretar un consumo largamente anhelado; y lo bueno es que estos fondos se entregan sin requisitos exagerados, con lo cual la base de potenciales tomadores de estas líneas de crédito es muy amplia.

Contáctenos sin importar dónde se encuentre su negocio: tenemos préstamos para comerciantes de zona norte, oeste o sur, y también de Capital Federal. Apenas verifiquemos su cuenta (lo que se efectúa muy velozmente), usted recibirá los fondos contra entrega de cheques a cobrar en fechas acordadas y sin más demoras. ¡Esperamos recibir muy pronto su solicitud de nuestros préstamos para comerciantes!

Fuente: Efectivo Ahora

martes, 18 de febrero de 2020

Patagonia Cred: Pedir un préstamo personal


La realidad es que no existe una única razón para pensar en acceder a un crédito. En los hechos los motivos para sacar un préstamo personal o empresarial pueden ser varios. Hay gente que quiere cumplir algunos de sus más queridos sueños, o deseos recientes, como pueden ser la renovación de la vivienda, el cambio de un auto, la compra de un electrodoméstico, etc. Y hay empresas que por caso necesitan adquirir un equipo o máquina, o quieren expandir sus oficinas, etc. Estas serían las razones para pedir un préstamos más usuales, por así decirlo de algún modo, ya tienen que ver con algo que está en los deseos de una persona o una familia, o en los proyectos de una empresa, y que de algún modo, al poder contar con el dinero, se concretará y traerá felicidad y disfrute, o bien evolución y crecimiento. No obstante puede haber otros motivos para tomar un préstamo: nos referimos por ejemplo a la posibilidad de acceder a dinero para poder cubrir algún endeudamiento, o algún pago puntual, o para refinanciar alguna obligación financiera o cubrir “baches” de caja. Estas últimas razones para pedir un préstamo bancario obviamente no son las que uno quisiera necesitar, pero a veces en la vida se presentan situaciones adversas y siempre viene bien poder encontrar soluciones rápidas y que no planteen demasiadas vueltas de índole burocrática. Por otra parte, no es ninguna vergüenza tener presupuestos limitados, particularmente cuando tienen que ver con apuestas de crecimiento en las que a veces escasea el capital pero sobran las buenas ideas y las ganas de crecer.

Por lo demás, desde Efectivo Ahora apoyamos a nuestros clientes con muy diversos motivos para pedir un préstamo. De nuestro lado no nos obstinamos en averiguar qué fines tiene una empresa o un particular para adquirir un crédito, o qué factores la o lo obligan a pedir un préstamo. Acompañamos a los clientes y los asesoramos en la etapa de evaluación crediticia de modo de facilitar y acelerar el proceso lo máximo posible.

Motivos para Tomar un Préstamo
A grandes rasgos podríamos decir que las razones inteligentes para pedir un préstamo son aquellas que permiten crecer y evolucionar, y en definitiva dan lugar a círculos virtuosos en la vida de una empresa por ejemplo. En estos casos, más que un gasto, lo que se hace es una inversión a futuro, con la esperanza de que el dinero abra puertas a nuevas posibilidades. En el caso de una familia esto también aplica, ya que obviamente siempre se nos va a decir que el momento cuando conviene pedir un préstamo personal es justamente cuando queremos (o necesitamos) crecer, y la financiación no resulta onerosa. Pero la realidad de cada caso debe analizarse de manera personalizada, ya que en este tema hay múltiples matices y toda clase de situaciones posibles, solicitar un crédito a veces responde a cuestiones que no ameritan ningún tipo de juicio de valor sino a necesidades concretas que necesitan una respuesta.

Al conversar con el personal de Efectivo Ahora, o al revisar las “preguntas frecuentes” en nuestra Web, usted encontrará respuestas muy concretas a la pregunta “¿qué necesitas para que te den un préstamo?”. Y también podremos indicarle cómo elegir un préstamo para que no se convierta en una carga, sino en una solución. ¡Contáctenos!.

Fuente: Efectivo Ahora

lunes, 17 de febrero de 2020

Patagonia Cred: Hacer transferencias online



Uno de los caminos mediante los cuales hoy se pueden saldar deudas, efectuar pagos o realizar acreditaciones a terceros -sin tener que mover efectivo- en la Argentina, es el de la transferencia bancaria online. Cada vez más gente utiliza esta vía para resolver muy diversa clase de situaciones con sus pagos, ya que la de la transferencia bancaria es una modalidad eficiente y muy rápida. Y por lo mismo día a día aumenta el número de personas que preguntan cómo hacer, cuál es el costo y cuánto tarda una transferencia bancaria.

Las transferencias de esta índole se pueden efectuar entre cuentas de un mismo banco, o de entidades diversas. Como pauta general, para explicar cómo hacer una transferencia bancaria de un banco a otro, hay que tener en cuenta que se van a precisar una serie de datos: en principio hará falta contar con el CUIL o CUIT del titular de la cuenta de destino de los fondos, y también con el CBU de esta última.

Por lo común las entidades financieras permiten efectuar transferencias inmediatas desde sus portales de homebanking, empleando para ello un código que se obtendrá ya sea a partir de un token, de una tarjeta de coordenadas o bien de una app móvil que deberá descargarse en el celular. Además, las transferencias pueden efectuarse desde las sucursales, o desde los cajeros automáticos correspondientes a la red con la que opera el banco en donde tiene cuenta el usuario. Y también, es frecuente que los bancos e instituciones financieras permitan efectuar estas operaciones desde sus canales de banca telefónica, para lo cual el cliente deberá disponer de su correspondiente clave y algún recurso adicional de seguridad (token, app móvil o tarjeta de coordenadas, para obtener un código extra).

Según el camino elegido –y el día y hora en que se efectúe la operación- las instituciones financieras acreditarán los fondos ya sea en forma inmediata, o bien de modo diferido (caso en el cual la operación podría acreditarse dentro de las 48 ó 72 horas hábiles). Esto último deberá consultarse en cada entidad. Hay instituciones financieras o bancos que no presentan límites en cuanto al horario para hacer transferencias bancarias; e incluso algunas en las que se pueden hacer transferencias los sábados. Estos temas puntuales convendrá que los converse con el oficial que gestione su cuenta en la institución financiera con la que trabaja usted en la actualidad.

Transferencia Online
Con respecto a cómo hacer una transferencia por cajero, es muy simple: cada red dispone de una alternativa para transferir dinero, y el sistema va solicitando los datos necesarios para concretar la operación de manera ágil y veloz. Con relación a cómo hacer una transferencia por home banking (o transferencia online), el trámite también es sencillo: luego de loguearse, deberá seleccionar la opción en el menú del portal del banco, y deberá completar los campos requeridos para la operación en cuestión.

En el pasado se había planteado un límite de dinero que se podía transferir en la Argentina, pero esas limitaciones ya no corren. Por otro lado, no existe comisión por efectuar una transferencia bancaria, ya sea por homebanking, banca móvil o cajero. Hay que decir, no obstante, que existen categorías o tipos de transferencia bancaria. Hasta aquí hemos hecho referencia a los requisitos que por lo común se plantean para operaciones entre cuentas radicadas en entidades financieras que operan dentro del territorio de la República Argentina. También es posible efectuar una transferencia bancaria internacional, aunque esta es una operación ya más compleja que involucra otros costos y requisitos, ya que requiere de la intervención de bancos o instituciones intermediarias.

Transferencia Bancaria
Con respecto al límite de dinero que se plantea para una transferencia bancaria regular dentro del territorio nacional, las entidades financieras tienen sus propias pautas también (en ocasiones por ejemplo estos límites se plantean como una X cantidad de veces el límite fijado para extracciones con tarjeta de débito). No obstante, como ya indicamos, desde abril de 2017 el BCRA eliminó los límites para estas operaciones. Con lo cual si el cliente le avisa al banco con cierta anticipación, este último deberá encauzar la misma sin limitaciones en cuanto a montos. Al conversar con su oficial de cuentas también podrá averiguar cómo rastrear o verificar una transferencia bancaria, y también cómo obtener el comprobante de una transferencia. Y eventualmente podrá indicarle si se puede cancelar una transferencia bancaria, por ejemplo, o darle una respuesta más puntual y documentada a una consulta del tipo “hice una transferencia bancaria y no se acreditó”.

Fuente: Efectivo Ahora

Patagonia Cred: Monotributo en Argentina


Mucha gente busca ordenar su situación impositiva y previsional y pregunta cómo hacerse monotributista, a sabiendas de que esta condición permite una serie de beneficios a los trabajadores independientes, a los pequeños contribuyentes o a las sociedades pequeñas: por un lado efectuar los pagos de impuestos a la AFIP de modo simplificado y con un costo relativamente bajo; y por el otro emitir facturas, realizar los propios aportes jubilatorios y abonar la mensualidad de alguna obra social con una cobertura médica básica.

Antes que nada, conviene comentar que el monotributo consolida los aportes impositivos y previsionales (obra social y jubilación) en una cuota única. Cabe indicar, no obstante, que a futuro la jubilación de monotributista será menor a la que correspondería como trabajador autónomo, por ejemplo.

La cuota mensual que deberá abonar el monotributista estará definida básicamente por su nivel de facturación anual (variable que en definitiva define las distintas categorías), aunque también hay otros factores que influyen (como la cantidad de energía eléctrica que se consume, los metros cuadrados de los locales, etc.). Por lo común, la gente pregunta cómo ser monotributista porque recibió alguna recomendación sobre las ventajas de este sistema, que ofrece una simplificación impositiva y permite regularizar la situación ante AFIP con un costo moderado.

Para inscribirse en este régimen deben cumplirse determinados requisitos para ser o hacerse monotributista: ser un trabajador independiente cuya actividad económica pase por la prestación de servicios o la venta de productos; integrar alguna cooperativa de trabajo, o integrar una sociedad de hecho con no más de 3 socios.

Usted naturalmente puede decir “quiero ser monotributista”, pero si efectúa más de tres actividades económicas de forma paralela, o dispone de más de tres locales, no podrá serlo; tampoco podrá inscribirse en este régimen si importa bienes, o si vende productos cuyo precio unitario supere los $ 15 mil. En estos últimos casos tendrá que anotarse en el régimen general de AFIP (es decir, como trabajador autónomo).

Además, la AFIP estipula que, para estar en condiciones de anotarse en este régimen simplificado, las personas que comercialicen productos no pueden ganar más de un tope que se va actualizando (verificar en la Web de la AFIP), y si prestan servicios sus honorarios no pueden traspasar también un tope. Al superar estos topes de facturación, los contribuyentes tendrán que pasarse a la condición de autónomos.

Categorías de Monotributo
Para entrar más específicamente en la respuesta a la pregunta “cómo me hago monotributista”, o “cómo hago para ser o hacerme monotributista independiente por Internet”, debemos indicar que usted tendrá que contar con su número de CUIT y su clave fiscal habilitada. Para obtenerlos estos últimos elementos tendrá que cargar sus datos y solicitar un turno en un sistema de precarga de AFIP, y asistir luego a la dependencia más cercana de este organismo en su barrio o alrededores).

Una vez resuelto lo anterior, deberá ingresar a la página de AFIP y completar el formulario de inscripción específico, para lo cual tendrá que entrar al sistema registral, elegir la opción de adhesión al monotributo e ingresar los datos que allí se piden. Posteriormente usted recibirá una constancia por la transacción concretada, y una credencial que le permitirá efectuar los pagos (aunque en realidad hoy es posible pagar por Internet o bien vía débito automático).

Los anteriores son los pasos trámites básicos para inscribirse como monotributista, o para hacerse monotributista. Ahora que usted conoce los rudimentos del trámite y cómo hacer para ser monotributista, cabe indicar que el monotributo presenta ciertas categorías de acuerdo a una pauta de ingresos anual. Por lo demás, a la pregunta “¿cuánto sale hacerse monotributista?”, hay que indicar que es un trámite gratuito.

Monotributo Social
Las personas que realizan una actividad independiente única o que conforman una cooperativa de trabajo con más de seis asociados, y que están inscriptas en un registro especial, pueden acceder al monotributo social. En realidad, este es un trámite que supervisa el Ministerio de Desarrollo Social, que es el organismo que define los requisitos para ser monotributista social, ya que este régimen presenta algunas ventajas de costos con respecto al monotributo tradicional.

Para el caso del monotributo convencional, luego de hacer el trámite de alta, el usuario tendrá que efectuar el alta de la obra social que haya elegido. Pero, ¿qué obra social le corresponde a un monotributista? En realidad (al menos en teoría) usted podrá elegir qué obra social prefiere. No obstante, debe saber que le ofrecerán un plan específico para monotributistas, que suele ser más rudimentario que otros planes más onerosos.

Para obtener información más específica –como por ejemplo cómo dar de alta un monotributo dado de baja, etc.-, convendrá que usted busque los tutoriales correspondientes en la Web de AFIP, que por lo común están bien muy elaborados y son muy claros en cuanto a la explicación de los pasos a seguir.

Fuente: Efectivo Ahora

domingo, 16 de febrero de 2020

Patagonia Cred: El Veraz y los Préstamos de Dinero


Si haces una breve búsqueda en la web confirmaras que en el mercado actual podemos encontrar una infinidad de entidades de crédito, ya sean físicas o en línea, ofertando préstamos personales con distintos nombres comerciales (préstamos coche, créditos vacaciones, préstamos bodas); sin embargo, más allá de estas variaciones todos son prácticamente lo mismo.

Los préstamos personales se entienden como un contrato por medio del que una entidad financiera o tecnológico-financiera adelanta una cantidad de dinero a una persona, teniendo ésta la obligación de reintegrar el monto principal y abonar además unos intereses pactados y los gastos derivados de la operación.

Habiendo definido éstos, entendemos entonces el por qué los préstamos personales son tan demandados; principalmente cuando se necesita saldar una deuda, poner en marcha un emprendimiento o simplemente concretar un proyecto. Si estás interesado en solicitar un crédito revisa cuidadosamente los requisitos para préstamos personales y no pierdas las oportunidades que te ofrece el nuevo mercado de empresas tecnológico-financieras.

Por ejemplo, ¿sabías que en la Argentina las entidades financieras o FinTech suelen apelar a la información que ofrecen centrales de riesgo, como Veraz, al momento de evaluar una solicitud de préstamo personal?

¿Sabes cómo funciona Veraz?
De acuerdo a lo expresado en su Declaración de Privacidad, Veraz es una “herramienta que facilita la toma de decisiones al otorgante de créditos, permitiéndole identificar los riesgos implícitos de cada negocio, y disminuyendo el perjuicio que ocasiona al sistema económico una inadecuada asignación de recursos”.

Sintetizando, Veraz es una base de datos que suministra información comercial y crediticia de personas físicas y jurídicas a entidades financieras o tecnológico-financieras.

En este sentido, los préstamos personales online con Veraz permiten obtener liquidez inmediata a los clientes que lo soliciten. Una buena puntuación en Veraz puede ser de gran ayuda al solicitar cualquier tipo de préstamo y si se tiene cuidado con hacerla crecer, se podría decir que contarás con una armoniosa vida financiera.

Adicionalmente debemos saber que contar con un historial crediticio implica algo positivo. ¿Qué queremos decir? Nos explicamos mejor, actualmente todos los argentinos comercialmente activos pueden generar un historial crediticio. Eso permite a las instituciones realizar un análisis con base en el comportamiento de pago de personas para tomar mejores decisiones relacionadas al otorgamiento de créditos y potenciar oportunidades de inclusión financiera.

Por otra parte, también debemos ser conscientes de que toda moneda tiene dos caras y así como el registro positivo es almacenado en un historial, el negativo también tiene su espacio en esta base de datos.

La Veraz lleva un registro negativo de aquellos que por una u otra forma han fallado en sus obligaciones de crédito. Desde Efectivo Ahora le recomendamos no acumular deudas ni incurrir en mora en sus pagos; para las entidades de crédito y financiamiento es importante que mantenga sus compromisos de pago al día.

Si cuentas con un historial crediticio negativo probablemente te estés preguntando si, de igual manera, puedes aplicar a préstamos personales con Veraz. ¡Estás de suerte! Hace algunos años no hubieses podido; sin embargo, ante la creciente cantidad de personas que figuran con registros negativos en la Veraz, han surgido ofertas de préstamo pensados para quienes están en esa situación.

Las modalidades de crédito que tienen mayor probabilidad de aceptar préstamos personales con veraz negativo son los créditos por cbu y los préstamos por decreto 1412. A continuación detallamos cómo funcionan cada uno de éstos:

Préstamos personales Veraz negativo por CBU. Son préstamos personales que utilizan tu cuenta sueldo para asegurar el pago al prestamista. De esta forma es probable que no les importe si estás o no en el Veraz pues las cuotas del préstamo son debitadas automáticamente de tu cuenta bancaria (CBU) mes a mes en el momento que recibes tu sueldo.

Por lo general la aprobación de los préstamos personales online por CBU dependen de la antigüedad que tengas en tu trabajo; a mayor tiempo en tu actual puesto de trabajo mayor será el monto que puedas solicitar. Además, éstos al tener menos riesgo de impago, suelen ofrecer tasas de interés más reducidas.

Ten en cuenta que en caso de que tengas varias situaciones 5 de Veraz, si el monto de la deuda es elevado o si la deuda es con el banco que te paga el sueldo es altamente posible que el préstamo personal online por CBU sea rechazado.

Préstamos personales Veraz negativo por decreto 1412. Posible para integrantes civiles y uniformados de los organismos habilitados: Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Armada, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario Federal, Policia Federal, Migraciones, Instituto Geográfico Militar, AFIP - DGI, AFIP - Aduana, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Economía, Ministerio de Defensa, INTA, Servicio Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Servicio Meteorológico Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), y CITEFA.

Importante: Ambas modalidades son una buena opción de préstamos con y sin veraz. No obstante, debes considerar que no todas las líneas de crédito se pueden permitir la aprobación de préstamos a personas o entidades jurídicas con Veraz negativo; en consecuencia, cada empresa y modalidad de crédito por pauta crediticia tiene un determinado margen en el cual aceptan Veraz negativo.

Las tecnológico-financieras que ofrecen el servicio de préstamos personales sin Veraz son aquellas que otorgan préstamos personales sin pedir el historial crediticio del solicitante con otros organismos bancarios.

La mayor ventaja de los préstamos sin Veraz es que se puede acceder al dinero en efectivo sin mayores dificultades ni largos trámites. Otro de los beneficios es que a través de los préstamos personales sin Veraz se dispone de absoluta libertad para usar el dinero solicitado.

Los préstamos personales sin Veraz son la única alternativa para muchas personas que necesitan dinero en efectivo y se encuentren momentáneamente ante la dificultad de no poder acceder a un crédito convencional. Sin embargo, lo mejor sería que intentes salir del Veraz, de esta forma tendrás acceso a más opciones de crédito y con mejores condiciones.

Fuente: Efectivo Ahora

jueves, 13 de febrero de 2020

Patagonia Cred: Cómo se abre una cuenta bancaria


La pregunta sobre qué tipo de cuenta bancaria conviene abrir es de esas que no tienen una respuesta unívoca. Dependerá de varios factores, esencialmente ligados con la necesidad de la persona que quiera abrir la cuenta, el tipo de actividad económica que realice, si busca disponer de una cuenta para efectuar pagos, o simplemente para realizar depósitos, si la necesita para su giro comercial o empresarial, o bien para cuestiones de índole personal, etc.

En cualquier caso, la mejor forma de comenzar a responder este interrogante es entrar por una definición general de qué es una cuenta bancaria, para qué sirve y cuáles son las distintas características de las diversas cuentas bancarias.

Una cuenta bancaria implica una suerte de contrato con una entidad financiera a partir del cual se depositará en la misma un determinado monto de dinero y se podrá disponer del mismo de modo inmediato. Ahora bien, como dijimos existen diferentes tipos de cuenta bancaria, que se diseñaron con arreglo a diferentes necesidades o usos posibles, de modo tal de entregar los beneficios que requiere cada clase de usuario. Por ejemplo, podríamos comenzar explicando qué es una cuenta corriente bancaria, ya que para muchas operaciones –particularmente para las de crédito- constituye la “cuenta madre” que habilita para realizar otras operaciones financieras más complejas. Tanto las empresas como los particulares pueden sellar con los bancos un contrato de cuenta corriente bancaria. Esta clase de cuenta permite depositar dinero, y emitir cheques contra esos fondos depositados –o contra un “acuerdo” de crédito pactado con la entidad financiera-. Transcurrido un tiempo de la apertura de la cuenta, los clientes pueden solicitar su chequera y empezar a emitir esos valores. Es una clase de cuenta en la cual se puede tener un saldo deudor, de acuerdo como decíamos a los pactos que se tengan con el banco en cuestión; estos pactos definen hasta qué monto el o los titulares de la cuenta (si es una cuenta bancaria compartida) podrán girar en descubierto. Al contar con esta cuenta el o los titulares podrán transaccionar a través de cajeros, transferencias bancarias y/o cheques. Además, podrán abonar servicios de manera online o por débito automático. Esta clase de cuenta tiene costos relacionados: generalmente los bancos cobran por su mantenimiento y su uso, por la emisión de chequeras, etc. Y además, obviamente cobrarán intereses por los saldos deudores (es decir, el descubierto) que se mantengan durante el mes. En cambio, los titulares no reciben un pago de intereses por los fondos que depositen. Estas definiciones explican a grandes rasgos cómo funciona una cuenta corriente.

Una cuenta vista presenta diferencias con la cuenta corriente, ya que no permite el manejo de cheques. Para efectuar pagos el cliente debe operar de modo online, o a través de cajeros. Es una clase de cuenta que ofrece menos servicios, pero también resulta más barata.

Cuenta Bancaria Gratuita
Llegados este punto conviene indicar la diferencia entre cuenta corriente y caja de ahorro. Esta última alternativa fue concebida para quienes desean tener una cuenta donde depositar su plata pudiendo disponer libremente de los fondos sin riesgos y con alto nivel de seguridad. Este tipo de cuentas pagan intereses al dinero depositado, aunque las tasas son realmente tan bajas, que casi no se percibe nada. Es decir, tienen una rentabilidad muy baja, y por lo común es más lo que se paga por el mantenimiento de la cuenta que lo que se percibe en concepto de intereses. De cualquier forma, al poder disponer de una tarjeta de débito o de crédito ligada con la cuenta, ofrecen un servicio valorado por muchos particulares. A diferencia de lo que ocurre con las cuentas corrientes, en Argentina las cajas de ahorros se puede abrir tanto en pesos como en dólares. Con una de estas cuentas se puede retirar o depositar dinero de acuerdo al saldo disponible (es decir que no puede haber saldo deudor, no se puede girar el descubierto).

En nuestro país es común que los bancos que realizan aperturas de cuentas sueldo (que en general tienen operatorias similares a las cajas de ahorros) a empleados de empresas que operan con la entidad bancaria bonifiquen la comisión de mantenimiento de estas cuentas (de hecho deben hacerlo por una reglamentación específica). En la Argentina también está la opción de acceder a una cuenta bancaria gratuita o universal, que ofrece menos servicios pero que tampoco paga mantenimiento.

Dicho esto, la pregunta sobre qué conviene, caja de ahorro o cuenta corriente, debe responderse en función de la necesidad de cada usuario (ya sea persona física o empresa o una cuenta bancaria para monotributistas). Si necesita disponer de un margen para poder girar en descubierto, la cuenta corriente será la opción válida. Si en cambio no necesita una línea de crédito para el giro normal de sus operaciones, entonces tal vez alcance con una caja de ahorros. De todas formas los bancos suelen ofrecer paquetes con más de un producto, un camino que en algún caso puede resultar válido para reducir costos, pero que hay que evaluar con cautela para no pagar por productos que en realidad no se necesitan.

Los detalles de cómo abrir o qué requisitos hacen falta para abrir una cuenta corriente bancaria o una caja de ahorros o cuenta sueldo, por ejemplo, o cómo saber mi número de cuenta o cómo depositar dinero en una cuenta bancaria, convendrá averiguarlos en cada entidad. No obstante, como tema general es más sencillo crear o abrir una cuenta bancaria online en Argentina, con las instituciones financieras conocidas bajo el rótulo de “fintech”, que por lo común permiten abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo.

Fuente: Efectivo Ahora

Patagonia Cred: Aprender a invertir


En épocas complicadas financieramente y de altos índices de inflación, es natural que la gente se preocupe y quiera buscar modos de cuidar su dinero y lograr que se valorice o al menos que no pierda su poder adquisitivo frente al incremento de los precios. “¿Cómo invertir mi dinero?”, se pregunta la gente con toda lógica, o “¿en que puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?”. No necesariamente tienen que ser grandes sumas. La gente muchas veces quiere saber cómo invertir poco dinero y generar ganancias. Y por ahí pregunta cómo invertir mi dinero en el banco, o dónde invertir mi dinero sin riesgo.

Pues bien, a la hora de indicar caminos posibles o ideas para invertir dinero, hay que considerar en primer término que no todas las personas son iguales, con lo cual no siempre están dispuestas a asumir los mismos niveles de riesgos. En tal sentido, cabe decir que hay varios perfiles posibles. Los que son más bien conservadores y preguntan por formas de invertir el dinero, por ahí deberían pensar en plazo fijos, o en bonos con períodos de repago más bien cortos. A lo sumo a un inversor tradicional o conservador se le puede ofrecer una opción como los fondos comunes de inversión, que implican adquirir cuarta partes de un fondo administrado por especialistas, que invierten en paquetes acciones y títulos / valores con mucho conocimiento del mercado. Por lo común, estos fondos comunes de inversión tienen un menú de propuestas que se distingue justamente en función del nivel de riesgo: algunas opciones son más conservadoras (e involucran un porcentaje mayor de la inversión en bonos, y menos en acciones) y otras más riesgosas (con más porcentaje en acciones, y menos bonos).

Negocios de poca Inversión y mucha Ganancia
En cambio aquellos que buscan negocios de poca inversión y mucha ganancia en general también tienen que asumir que el riesgo puede ser mayor, y en tales casos apostar por el mercado de capitales –acciones, obligaciones negociables, etc.-, que en general son inversiones más volátiles y así como pueden dar lugar a ganancias más sustanciosas, pueden exponer a pérdidas también mayores.
Luego obviamente hay otras alternativas cuando se pregunta en qué negocio puedo invertir mi dinero. Siempre está la oportunidad de colocar la plata en “ladrillos”, ya sea a través de un emprendimiento propio, o adquiriendo por ejemplo departamentos “desde el pozo” para luego alquilarlos, o de comprar una cochera para hacer lo propio. Obviamente la liquidez –y el capital concreto que tenga para invertir- que tenga la persona le definirá el arco de opciones posibles, con lo cual naturalmente primero habría que conocer estas condiciones antes de sugerir cómo invertir el dinero para ganar más.

Como se ve, existen distintas formas de invertir el dinero, ya sea en inversiones financieras, o en inversiones de tipo inmobiliario. Y también existe lo que se denomina inversión productiva, que consisten en apostar por un emprendimiento productivo que luego tenga efectos multiplicadores. Para que esto último se traduzca en ganancias reales, a veces hay que tener paciencia y saber transitar algunas etapas de gestación y puesta en marcha de los proyectos. Y obviamente elegir nichos o industrias en los que existan oportunidades propicias. Esto es parte de una estrategia en la que debe pensarse cómo invertir el dinero inteligentemente. Entre los temas a considerar, entonces, está evaluar con fundamentos en qué industria o en qué sector invertir el dinero.

Luego, con respecto a dónde invertir el dinero de forma segura, obviamente los bancos van a decir que ellos, en su condición de entidades que cumplen con las regulaciones del Banco Central, ofrecen más garantías al respecto. Esto en parte es cierto, pero también es verdad que las entidades bancarias tradicionales suelen cobrar más caros sus servicios, lo que se traduce en comisiones más onerosas.

Dónde Invertir en Dólares
En los países que tienen mucha inflación y la moneda local se deprecia, hay gente que quiere saber cómo, dónde y por qué invertir en dólares 2018, o si conviene invertir en dólares o plazo fijo, o en bonos en dólares por ejemplo; y también dónde invertir en dólares. Nuevamente en estos casos conviene conocer el perfil del inversor, qué niveles de riesgos está dispuesto a asumir y qué planes futuros tiene para el dinero.

Fuente: Efectivo Ahora

miércoles, 12 de febrero de 2020

Patagonia Cred: Los bonos de inversión


Siempre es conveniente buscar alternativas nuevas dentro del mercado de capitales, que nos permitan obtener una renta algo mayor que las inversiones tradicionales (como el plazo fijo, por ejemplo). Pero claro, para hacer esta evolución a nivel de nuestras finanzas primero hay que conocer qué son los bonos y cómo es un bono registrado, por caso, y cuáles son los pasos que hay que cumplimentar para comprar bonos del Estado o bonos del sector privado.

Los bonos de inversión son alternativas que brindan una renta fija. Con lo cual al adquirirlos se sabrá con certeza cuál es la ganancia que se obtendrá al vencimiento de los títulos. Cuando la gente consulta qué bonos comprar, no se le puede dar una respuesta unívoca. Para explicar este punto primero habría que hacer una pequeña clasificación de los bonos, distinguiendo los bonos emitidos por el sector privado de aquellos que emite el sector público.

A la hora de invertir en bonos se puede optar por obligaciones negociables de empresas –que son variantes de bonos que las compañías lanzan al mercado a fin de obtener capital para efectuar sus propias inversiones o para realizar determinados proyectos, por ejemplo-. Por lo común, los bonos emitidos por compañías privadas pagan un interés mayor, porque (salvo casos muy especiales) el riesgo involucrado suele ser superior. Es decir, cuanto menos sólida sea la empresa, habrá más riesgo de que no pueda devolver el dinero, con lo cual la compañía deberá pagar un interés mayor por los bonos que emite. Ahora bien, ¿qué son los bonos del Estado? Son instrumentos financieros que emite el erario público de un país para poder hacerse de dinero para afrontar sus necesidades de financiamiento. Por lo común estos bonos pagan un interés menor, porque los Estados suelen tener mejores perspectivas de poder abonar sus obligaciones financieras (salvo situaciones especiales).

Lo antedicho define algunas características de los bonos, aunque también podrían señalarse variantes más específicas que definen otros tipos de bonos.

Invertir en Bonos
Es decir que de acuerdo a lo antedicho, la pregunta sobre cuál es el mejor bono para invertir en realidad no se la puede responder de modo general, porque hace falta saber qué nivel de riesgo está dispuesto a tomar la persona que adquiera los bonos. En definitiva, los bonos del gobierno suelen pagar menos interés pero tienen un riesgo más moderado; los de las empresas usualmente pagan algo más de tasa de interés, pero también tienen riesgos superiores.

Esto no siempre ha sido así a lo largo de la historia, ya que por ejemplo en épocas de dificultad los bonos del Estado argentino entraron en default y se refinanció esa deuda. Pero como regla general, la pauta es la que hemos señalado anteriormente.

Mucha gente nos consulta cómo invertir en bonos o cómo hacer una compra de bonos del Estado. Y en tal sentido hay varias formas. Una de ellas es abrir una cuenta títulos con un agente de Bolsa. Otra forma es invertir en cuotapartes de algún fondo de inversión: en realidad de este modo no se estará invirtiendo directamente en bonos, sino que se colocará el dinero en un fondo manejado por expertos que se encargarán de invertir la plata en bonos y acciones de empresas, de forma tal que la inversión consiga el mayor interés posible de acuerdo a un perfil de riesgo definido. En tal sentido, hay que indicar que existe una diferencia entre bonos y acciones: los primeros son títulos de deuda, y los segundos son títulos de capital (es decir que el tenedor de acciones pasa a ser dueño de un porcentaje de la empresa, por más mínimo que sea).

Para recuperar el interés invertido en un bono, más el interés pautado al comienzo, se tendrá que mantener la inversión hasta el vencimiento de los títulos. Si por ejemplo el tenedor necesita vender los bonos para hacerse del dinero, podrá hacerlo a la cotización de esos bonos al momento en que necesite vender. Esa cotización variará en función de cuánto tiempo quede para el vencimiento, de las condiciones del mercado, de la solidez del erario público o de la empresa emisora, etc.

En conclusión, ¿para qué sirven los bonos? La importancia y las ventajas de los bonos pasan por el hecho de que permiten conseguir una rentabilidad superior que otra clase de inversiones más tradicionales. Y ofrecen este diferencial con riesgos por lo común moderados.

Fuente: Efectivo Ahora

Patagonia Cred: Todo sobre tarjetas de Crédito


El tema de cómo elegir una tarjeta de crédito que realmente aporte el servicio que la persona –o su familia- requiere y amerita cierta discusión. Para que el plástico seleccionado luego ofrezca la seguridad esperada y la respuesta en términos de financiación, uno de los ítems que se deben verificar es el tema de la tasa compensatoria que exigen las compañías que emiten las tarjetas. Si el interés es demasiado alto, mejor buscar una alternativa más amigable. Es importante también buscar tipos de tarjetas de crédito que coincidan con lo que necesitamos: si la vamos a usar para un viaje al exterior, debe ser un plástico internacional, y no meramente nacional.

Obviamente lo primero será verificar qué requisitos exige cada entidad emisora a nivel de ingresos, edad, etc. En lo tocante a los ingresos, una clasificación posible de tarjeta de crédito plantea por ejemplo tipos de tarjetas de crédito por color. Las oro y las platinum, por ejemplo, se ofrecen a los clientes de más poder adquisitivo y se caracterizan por ofrecer límites crediticios más elevados (a veces incluso no tienen topes). Además, estos plásticos son beneficiados con una atención especial y en descuentos exclusivos. Dentro de este segmento, si las tarjetas de crédito doradas se consideran VIP, las de platino serían súper VIP. No obstante, la tarjeta de crédito platinum no ocupa el escalón más alto. Durante las últimas décadas emergió otra variante -las tarjetas de crédito black- que hoy son las que se entregan al segmento más top, y por lo tanto plantean requisitos de pertenencia más exclusivos. Estas tarjetas del segmento premium traducen un elevado status –al menos en términos de poderío económico-, pero también los cargos que se cobran estos plásticos son superiores.

Para el común de la gente, la tipología que indica qué tipo de tarjetas de crédito existen se acota a los modelos clásicos, de afinidad, etc., que no presentan tantos requisitos para su obtención -de hecho durante los últimos años los bancos se han esforzado por llegar a una enorme base de clientes con los plásticos de este tipo, particularmente por el surgimiento de la competencia de emisoras de tarjetas no bancarias que se dirigen a los sectores populares o al segmento no bancarizado.

El tema de cómo elegir mi primera tarjeta de crédito, entonces, debería contemplar un análisis de los cargos que cobran las emisoras –por mantenimiento, por renovación, por emisión de resúmenes y demás-. Mucha gente nos consulta por ejemplo “qué tarjeta de crédito me conviene en Argentina”, o nos pide consejos para elegir su tarjeta de crédito, y este texto es un poco una respuesta a esa demanda.

Requisitos de una Tarjeta de Crédito
Hay que considerar que existen una serie de costos que suelen agregarse particularmente a los saldos que se financian o por una serie de operatorias puntuales. Por ejemplo, existen comisiones por retirar plata en efectivo, gastos de renovación, distintos gastos administrativos, seguros de vida (que se cargan al financiar compras), IVA sobre intereses por financiación, etc. Es importante comparar estos ítems en las diferentes tarjetas de crédito al elegir las mismas.

Regirse por el ránking de tarjetas de crédito en Argentina podría sonar tentador, pero no siempre es el camino ideal. Que una tarjeta tenga la mayor participación de mercado, no indica que sea la mejor opción para todos y cada uno. De hecho, nuestras recomendaciones para escoger una tarjeta de crédito empiezan por reconocer la propia necesidad, para evaluar a partir de la situación personal. Entre las cosas que debo saber antes de sacar una tarjeta de crédito están los temas que fuimos mencionando (alcance del plástico, gastos y costos, etc.). Pero también hay otros ítems importantes.

Por ejemplo cada tarjeta plantea un límite concreto para las compras, otro para extraer dinero en efectivo y otro más para financiar mediante cuotas. Estas limitaciones se plantean de acuerdo a la calificación que reciba cada cliente, y a la política que tenga cada entidad financiera en materia crediticia.

Tipos de Tarjetas de Crédito
Naturalmente la tasa que se cobre a la hora de financiar saldos es posiblemente uno de los temas más importantes a considerar a la hora de elegir entre distintas marcas de tarjetas de crédito, y particularmente entre distintos bancos o entidades emisoras. Otro ítem a evaluar es la tasa punitoria que se carga a los que no abonan los pagos mínimos requeridos.

A pesar del aluvión de ofertas que se dio durante los últimos tiempos, tener varias tarjetas nunca es una buena idea, ya que por lo común los plásticos tienen cargos fijos, ocultos o no. Luego cada persona deberá optar, de acuerdo a su perfil de consumo, qué tipo de variante le conviene más, ya que hay tarjetas de crédito por ejemplo para jóvenes o para jubilados, que ofrecen promociones especiales en ciertos ítems. Y en todo caso revisar los beneficios de una tarjeta de crédito en particular para el hábito de consumo personal y las del propio grupo familiar.

Analizando todos estos factores, se puede llegar a una primera conclusión sobre cómo elegir una tarjeta de crédito, y qué plástico puede ser el más apropiado para sumar valor y resolver temas del manejo cotidiano en cada hogar.

Fuente: Efectivo Ahora

martes, 11 de febrero de 2020

Patagonia Cred: Facturas pago Online


Todavía vemos mucha gente quejándose por las largas colas en las entidades bancarias o en los lugares donde se pagan boletas o facturas. Pero la realidad es que hoy existen múltiples alternativas a mano para no tener que perder tiempo en esos menesteres. Solo hay que aprender cómo pagar facturas por Internet, y con ello se ganarán varias horas para emplear en otros fines más productivos.

Las ventajas de pagar por Internet son clarísimas: ahorro de tiempo, posibilidad de chequear el pago y de guardar el comprobante digitalizado (o de imprimirlo), posibilidad también de debitar el importe de la propia cuenta bancaria (caja de ahorros o cuenta corriente) con lo cual la persona se evita tener que manejar o disponer del efectivo, etc.

Los beneficios son varios. Naturalmente hay una serie de consejos para pagar por Internet que deben seguirse a efectos de que la operatoria se concrete con éxito. Pero son temas muy simples. En principio hay un tema de base que es necesario revisar, y es que existan fondos en la cuenta donde se va a debitar el importe que debe abonarse. Y luego hay una serie de pasos que iremos detallando.

Un camino por supuesto es el que indica cómo pagar con tarjeta servicios por Internet. Pero si este no fuera el caso, y la persona tampoco optara por el camino del débito automático -ya que por ahí no desea que las facturas se debiten directamente de su cuenta y quiere tener un control más restringido sobre los débitos-, siempre está la opción de abonar por la Web a través del homebanking de cada entidad bancaria. Estamos hablando por supuesto de mecanismos para saber cómo pagar online por Internet de forma segura sin tarjeta de crédito. En la práctica existen diversas plataformas que permiten realizar esta operatoria luego de entrar al homebanking de la entidad donde se tiene la cuenta. Estas plataformas son por ejemplo Mercado Pago, Pago Mis Cuentas, Red Link, etc. En tal sentido obviamente es posible ir a los tutoriales que indican cómo pagar por Red Link, cómo pagar en Pago Mis Cuentas, etc.

Cómo Pagar por Home Banking
Por lo general en el sector de banca por internet de cada entidad bancaria hay un segmento que refiere a “pagos”. Luego de hacer click allí se accede a alguna de las plataformas de pago. Por ejemplo, si la persona quisiera efectuar el pago seguro por Internet de algún servicio, luego de acceder al homebanking y hacer click en la opción de “pagos”, la persona podría acceder a Pago Mis Cuentas y buscar el rubro y la compañía del impuesto o servicio en cuestión y se debe seleccionar ese ítem específico. Luego la secuencia de cómo pagar por home banking indica que hay que ingresar el número que identifica al servicio y la cifra a abonar. Y se tiene que seleccionar la cuenta en la cual se desea que se debite ese importe. Luego simplemente habrá que hacer click donde dice “pagar” y confirmar la información pulsando sobre el botón de “aceptar”. Ya concretado el pago, el usuario podrá revisar el comprobante, guardarlo como un documento digital (PDF) o bien imprimirlo para su guarda en papel en una carpeta. De esta forma ya estará concluida la tarea, y la persona se habrá evitado tener que hacer una molesta cola, y tener que buscar el efectivo para poder abonar en caja.

Está claro que hoy disponemos de sistemas de pago online realmente cómodos. Esta clase de evoluciones son las que invitan a dar la bienvenida a la digitalización, porque permiten ahorrarse preciosas horas. Como hemos dicho, existen diversos tipos de pago por Internet, o más bien varias plataformas de pago online. Son todas formas de pago por Internet seguras y más allá de algunas pequeñas diferencias en esencia los procesos y circuitos de pago son todos muy sencillos y amigables.

Plataformas de Pago Online
Siguiendo estos simples pasos ya nadie tendrá que ir al banco a pagar boletas, o a los distintos sistemas descentralizados de pago que hasta hace poco recibían buena parte de los pagos. Por otra parte, la gente hoy tiene además la alternativa de pagar por Internet con tarjeta de crédito. En tal sentido en la web existen múltiples tutoriales que indican detalladamente cómo pagar con tarjeta de crédito o de débito por Internet, con lo cual no hace falta que detallemos estos procesos en este texto. Lo que interesa es saber que también existe esa opción, y que por cierto resulta amigable y ágil.

En los tiempos de la Web, hacer largas colas para realizar pagos ya no es necesario. Hay que reconocer que en lo tocante a los trámites y el acceso a la información, hoy el tema está muy facilitado. El proceso de cómo pagar facturas por Internet, por ejemplo, cambia un hábito largamente instalado entre muchas personas, que por ahí dedicaban horas a hacer insoportables colas en bancos o entidades de pago. Ahora esas horas las podrán emplear para temas más fructíferos, aprovechando de este modo las ventajas evidentes de pagar por Internet.

Fuente: Efectivo Ahora